Monday, June 8, 2009

Distribucion Normal

La distribucion normal es la distribucion estadistica mas importante y mas usada en la estadistica. Esta distribucion es de vital importancia porque muchas variables continuas se compartan de manera normal.


La distribucion normal muestra la probabilidad de que ciertos valores se manifiesten en una poblacion. El area debajo de la curva de la distribucion normal es de 100% y la ubicacion dentro de la curva me da el procentaje de probabilidad de que dicho evento o situacion suceda.

¿De acuerdo a los ejemplos de aplicacion que vimos en clase, que aplicacion le ve usted a esta tecnica en su lugar de trabajo?

¿En que lugares lo ha visto utilizado? 

32 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. Pienso que es un tema super importante, La Distribucion Normal...Ya que para poderlo comprender y manejar el mismo es necesario aplicar el uso de la Razon, es muy interesante ver que en ocasiones tenemos que encontrar a X, y en otras a Z, aplicando determinados ciertas formulas, Como lo he expresado anteriormente en mi Lugar de trabajo no utilizamos este tipo de datos, pero pienso que es una herramienta muy util, por lo cual me satisface mucho comprenderla.

    ReplyDelete
  3. En cuanto a la Distribucion Normal, pienso que seria interesante recopilar una muestra de las compras semanales de nuestros clientes y determinar si las mismas se comportan de manera normal, es decir si las compras de la mayoria de los clientes se encuentra cerca de la media. Tambien determinar si existen datos atipicos.

    ReplyDelete
  4. la distribucion normal es posible usarla en el proceso de fabricacion de bloques buenos contra bloques dañados en el manejo de los mismos

    ReplyDelete
  5. Este tipo de estadistica la puedo aplicar en la empresa para la que trabajo ya que tenemos un call center y en este departamento se lleva mucha estadistica y procesesos de atencion a clientes los cuales tienen que esperar en linea para ser antendidos

    ReplyDelete
  6. En mi área de trabajo hacer un analisis de distribución normal es de suma importancia ya que podemos medir muchos procesos, cumplimiento de los tiempos de entrega de productos a los clientes, el tiempo de respuesta en atención al cliente etc.

    ReplyDelete
  7. LA distribucion normal la puedo aplicar en mi trabajo en el tiempo de espera que tienen los usuarios al momento de practicarse la prueba la VIH/SIDA cuanto tiempo les lleva desde el momento que esperan en recepcion , se les toma sus datos, llenan un formularion y luego pasan a consejeria.

    ReplyDelete
  8. La podriamos usar para comparar la producción de tuberia de concreto en buen estado vrs la tuberia de concreto dañada.

    ReplyDelete
  9. En la empresa arnesera para la que trabajé utilizabamos la distribución normal para determinar la correcta aplicación de sellos en los circuitos eléctricos, en donde la maquina daba una lectura por cada aplicacion de sellos y si la distribución marcaba fuera la máquina desechaba dicho circuito.

    ReplyDelete
  10. La distribucion normal puede aplicarse al analizar los volumenes de importacion y exportacion de contenedores, ya que definimos una media de la cantidad de contenedores exportados y cual es su variacion semana a semana.

    ReplyDelete
  11. En el ambiente textil se utiliza la distribución normal para saber cuál es el punto de rechazo de prendas defectuosas, así mismo con está distribución se puede determinar el numero de piezas defectuosas que se generaron en x o y proceso.

    ReplyDelete
  12. En la fabrica de cigarrillos (Tabacalera Hondureña) la utilizan para evaluar cuando las maquinas deben de recibir mantenimiento en base a la cantidades de cigarrillos que van a reproceso. Lo hacen por medio de software y no se requiere de mucha interaccion de los operarios. Al final lo que los gerentes revisan son los reportes generados por las aplicaciones que manejan esta distribucion.

    ReplyDelete
  13. Esta distribución podría utilizarse para encontrar la probabilidad de ocurrencia de un siniestro marítimo, aunque los siniestros no tienen un comportamiento normal se pueden transformar a una distribución normal.

    ReplyDelete
  14. En my trabajo que es en una maquila se puede aplicar para visualizar la cantidades de reparaciones que voy a tener en determinado proceso de costura de un producto o estilo.

    ReplyDelete
  15. Este fue el tema del primer examen que represento un reto mayor en cuanto a su comprension, es facil en los ejercicios sencillos de clase, pero al aplicarlo a un problema practico mas complejo no es tan facil de comprender. Pero si me interesa mucho ya que definitivamente se puede aplicar en cualquier caso de la vida real.

    ReplyDelete
  16. distribucion normal
    para mi este grafico es muy importante en la empresa lo utilizan para estudiar algunos Caracteres sociológicos, por ejemplo: consciente intelectual, grado de adaptación a de un empleado empleado nuevo

    ReplyDelete
  17. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  18. La distribución normal casi se ajusta a las distribuciones de frecuencias reales observadas en muchos fenómenos, incluyendo características humanas (pesos, alturas), resultados de procesos físicos (dimensiones y rendimientos) y muchas otras medidas de interés para los administradores...

    ReplyDelete
  19. Buen dia!! en realidad la distribución normal no se ha utilizado en mi trabajo y en general, creo que al mostrar el comportamiento normal de ciertas variables es de gran utilidad, por lo que propondre su aplicacion como herramienta en mi trabajo...

    ReplyDelete
  20. Buenos dias!! Este grafico es aplicable a varias areas de la empresa, se puede utilizar en el departamento de recursos humanos al momento de las evaluaciones individuales asi como en la parte operacional al momento de sacar estadisticas en cuanto al volumen de exportaciones e importaciones mensual.

    ReplyDelete
  21. Es interesante como una herramienta puede aplicarse en diferentes area no importa que profesion tengamos siempre es util y puede ayudarnos en toma de desiciones, en mi caso que trabajo con mucha gente puedo ver quienes son los mas productivos y a cuales hay que trabajar mas para hacer mas eficiente el proceso pruductivo..

    ReplyDelete
  22. En el area del desarrollo de software uno de los aspectos mas importantes es el de los tiempos, de entrega, de rechazo, de retraso. Se puede utilizar una distribucion normal para modelar estos tiempos y obtener probabilidades que faciliten el estimado de tiempos en proyectos futuros.

    ReplyDelete
  23. En el area del desarrollo de software uno de los aspectos mas importantes es el de los tiempos, de entrega, de rechazo, de retraso. Se puede utilizar una distribucion normal para modelar estos tiempos y obtener probabilidades que faciliten el estimado de tiempos en proyectos futuros.

    ReplyDelete
  24. Én el área de calidad si se aplica la herramienta especialmente con los parámetros de presión y temperatura de los motores generadores de energía

    ReplyDelete
  25. Esto se puede aplicar a lo que es atencion al cliente y se puede utilizar para ver si se cumple o no la hipotesis del tiempo establecido para atender a un contribuyente. esto es importante ya que la cantidad de personas que llegan a la municipalidad es enorme y la eficiencia y eficacia de los empleados es esencial.

    ReplyDelete
  26. en ciertos productos tales com la tarjettas de crdito para poder medir ciertas variables es aplicable, el porque bajan de uso, o ver que personas son mas morosas que otras y en que fecha o el porque

    ReplyDelete
  27. yo trabaje un tiempo en el area de hoteleria y este metodo se podria utilizar para ver si se cumplen las hipotesis establecidas en cuanto al tiempo q le toma a una camarera limpiar y preparar una habitacion, ya que cada institucion de turismo establece sus tiempos y sus colaboradores deben de tratar de cumplir con ellos..!

    ReplyDelete
  28. La distribucion normal es de vital importancia en el area de auditoria financiera, debido a que trabajamos en base a muestras, debemos identificar riesgos de fraude y la probabilidad de error en los saldos de cuenta, entre mayor sea la probabilidad de error, mas grande debe ser la muestra de partidas a revisar para poder alcanzar el nivel de confianza deseado con nuestros procedimientos de auditoria y asi opinar sobre los estados financieros del cliente con mayor propiedad.

    ReplyDelete
  29. en este caso no ssirve la distribucion normal para poder medir los tiempos en el area de la maquila. tomando en cuenta si se esta utilizando los tiempos adecuados

    ReplyDelete
  30. en la empresa en la que laboro la podemos utilizar para determinar el porcentaje de clientes satisfechos e insatisfechos por cada tipo de producto que ofrecemos

    ReplyDelete
  31. la distribucion normal puede aplicarse en situaciones cotidianas que todos experimentamos en el diario vivir, la oportunidad que personalmente he tenido en experimentar distribucion normal en mi trabajo ha sido para poder realizar un inventario eficiente, para determinarlo es necesario obtener la probabilidad de que cierta cantidad de clientes pidan determinado producto en el transcurso de la semana o del mes, de esta manera la empresa tendra bien abastecido el almacen y se podra realizar compras al proveedor con anticipacion.

    ReplyDelete
  32. Realmente mi area de materiales no contamos con estos analisis, me llamo mucho la atencion y no se si Pamela podria ahondar un poco mas como le ha ayudado a ella en lo que la determiacion de un inventario efeciente y diria suficiente para poder cumplir con lo que sus clientes le demandan. En mi caso tengo que disenar y sistema de pronosticos a los proveedores pero no he encontrado la reseta correcta a usar para esto, talvez me puede iluminar un poco.

    ReplyDelete