Monday, June 8, 2009

Histogramas

Como discutimos en clase, el histograma es un metodo grafico de desplegar la forma de una distribucion (la cual proviene de datos numericos).


Los histogramas se construyen a partir de una distribucion de frecuencias de valores numericos que caen dentro de cierta clase de elementos no traslapantes...

¿Ha usted utilizado esta herramienta estadistica en su lugar de trabajo anteriormente? ¿Como y/o para que se ha utilizado?

¿Le ve algun tipo de uso en el area en la que usted se desempeña?



30 comments:

  1. Como ya he manifestado anteriormente en mi lugar de trabajo no los he visto, aunque s tengo conocimiento que hay una unidad del POder Judicial que se encarga de llevar a cabo las estadisticas de cada Juzgado en cuanto al ingreso y la resolucion de cada expediente, y hay memorias en las cuales muestran dicha informacion, pero mas que odo la presentan con graficas de barra y de pastel, nunca he visto histograma en las mismas, seria muy util para ver dentro de que rango se encuentran varios datos.-

    ReplyDelete
  2. Realmente en mi lugar de trabajo no he visto el uso de histogramas a pesar de que considero que en la institcion deberian utilizarse ya que trabajamos mucho con datos de importadores, exportadores, recaudaciones y otros, lo cual nos pordria ayudar a llevar un mejor control y a comparar datos y resultados;ademas de estar mas organizados.

    ReplyDelete
  3. En los juzgados sampedranos, no utilizamos, histogramas, pero sin embargo´pienso que es de vital importancia tener conocimientos del mismo , para poderlo aplicar en un momeno determinado en que sea necesario su aplicacion.

    ReplyDelete
  4. El nivel de ventas alcanzados por mes y por producto de concreto de acuerdo a la propaganda hecha por mes.

    ReplyDelete
  5. nos sirven para comparar datos entre si y en mi lugar de trabajo se pueden aplicar al call center que tenemos de atención al publico

    ReplyDelete
  6. Realmente yo nunca he hecho los histogramas sino que ya me entregan los resultados, pero si hemos aplicado este tipo de graficos cuando calculamos los tiempos y movimientos de un asesor de ventas.

    ReplyDelete
  7. Este tipo de grafica la puedo utilizar para poder determinar como el VIH/SIDA ha ido en aumento estos ultimos años y cual ha sido el año en donde se ha registrado mas casos.

    ReplyDelete
  8. No lo uso, pero si puede ser aplicable para poder tener una informacion mas clara de la labor que se realiza.

    ReplyDelete
  9. Lo usamos para medir le porcentaje de los insumos en el costo de fabricación de los elementos de concreto.

    ReplyDelete
  10. Pues no he visto ningun tipo de graficos que nos sirvan como medible dentro de la institución para la que laboro.

    ReplyDelete
  11. En realidad no he aplicado esta herramienta en mi lugar de trabajo por el puesto que desempeño. Pero nos pude servir de mucho ya que trabajo en un area de servicios de informatica, un tipo de Call Center, y nos ayudaria de mucho para ver las tendencias y comportamientos mes a mes de los incidentes de atencion a los usuarios.

    ReplyDelete
  12. La verdad en mi trabajo no he aplicado esta herramienta, pero encuentro que es muy importante el conocerlas y encontrar un buen uso para ella. por ejemplo se podría utilizar para ver los intervalo de carga movidos en los puertos del Golfo de Honduras.

    ReplyDelete
  13. Pues las estadísticas es el medio de organizar información muy valiósa tanto para generar más producción como para conocer el mercado de nuestra empresa,lo más importante de las estadísticas mediante los resultados podemos apoyarnos, a la hora de tomar una decisión, y es ahi donde al analizar los resultados tenemos gráficos y diagramas que nos son muy útiles al visualizar claramente los resultados.

    ReplyDelete
  14. Hola a todos! Como es de nuestro conocimiento, este tipo de grafico y muchos otros se pueden hacer en Minitab. El programa es costoso, pero podemos bajar el trial version que dura 30 dias.
    Calculemos bajarlo unos 20 dias antes de finalize el curso para que lo podamos utilizar para el proyecto final. Si tienen alguna de como bajarlo o usar el programa yo les puedo asistir ya que he usado el programa anteriormente. No soy experto, pero al menos conozco lo basico.

    ReplyDelete
  15. Buen dia!! Este tipo de gráfico ess muy utilizado en las empresas, en mi caso, trabajo en un Centro Técnico y se utiliza para mostrar resultado de calificaciones obtenidas por área..
    Además, creo que es de los gráficos mas comunes y que la mayoria de las personas interpreta adecuadamente..

    ReplyDelete
  16. Buen dia! Al igual que la mayoria de ustedes coincido con la importancia en la implementacion de estos graficos en nuestros lugares de trabajo. En nuestro caso hemos comenzado a utilizarlos para obtener una mejor visibilidad del resultado de las visitas que nuestros ejecutivos realizan a nuestros clientes; medimos el promedio de visitas y visitas efectivas.

    ReplyDelete
  17. Este tipo de herramienta si es muy usada en mi trabajo asi logramos ver el comportamiento y movimiento de nuestros producto incluso nuestro niveles de calidad.

    ReplyDelete
  18. Realmente si lo hemos aplicado, en lo que es el area de Produccion nos es util para graficar la produccion por equipo por turno y darnos cuenta que equipos son mas contantes, cuales mantienen tendencia a subir produccion o a la baja. Tambien para evaluar las areas por supervisor.

    ReplyDelete
  19. Este grafico es muy utilizado y muy facil de comprender. En mi trabajo se utiliza este grafico para medir los volumenes de venta semana a semana, comparando periodos para asi sacar conclusiones de las razones de altas o bajas en ventas.

    ReplyDelete
  20. Con este grafico podemos visualizar y medir a nuestros ejecutivos de venta la frecuencia de colocacion de nuestros productos.

    ReplyDelete
  21. Con este grafico se puede medir el tiempo que se tardan las ventanillas en atender al contribuyente y llevar un control de esto semanalmente, ya que el tiempo de espera para culquier tramite dentro de la municipalidad es bien largo. esto nos serviria para llevar datos historicos de tiempo en lo que es la atencion al cliente.

    ReplyDelete
  22. al igual que el comentario de Sadiaen la Banca se peude medir la fuerza externa de la banca.

    ReplyDelete
  23. creo q este es uno de las herramientas estadisticas mas comunes, y sencillas de comprender, creo q es de mucha utilidad para comparar datos historicos.. y poder ver la diferencia a simple vista

    ReplyDelete
  24. Trabajo en una firma de auditoria finaciera, por eso me relaciono con la grafica ejemplo. Este tipo de graficos donde se toma en cuenta la frecuencia, es muy util para la firma, ya que basados en los datos historicos de dias de auditoria, se pueden planear las auditorias futuras, no solo con respecto al presupuesto de tiempo si no tambien, para determinar el tamano adecuado del equipo. Adicionalmente, con respecto a la grafica, donde se muestra que las auditorias duran mas frecuentemente 19 dias, puedo agregar que todo esto depende del tamano de la firma auditora, del equipo de auditoria y sobre todo, del tamano del cliente. En mi experiencia personal en la firma, la mayor frecuencia recaeria entre las clases de 24 y 29 dias, ya que la mayoria de los clientes son empresas medianas o grandes.

    ReplyDelete
  25. En base a estadisticas miden nuestro rendiemiento mes a mes enel trabajo. Se toma en cuenta el numero de requerrimientos asignados, los fallos en las resoluciones, las horas invertidas en cada requerimientos y se saca un balance de lo que se hizo ademas de establecer metas para el siguiente periodo.
    Saludos.
    Javier Ernesto Martinez.

    ReplyDelete
  26. ene ste caso lo utilizamos para medir las ventas a nivel demeses y su comportamiento habitual para poder asi comprara con otros anos

    ReplyDelete
  27. hasta el momento no se ha aplicado en mi empresa pero seria util para analizar dos datos estadisticos de anos anteriores con mayor facilidad

    ReplyDelete
  28. buen dia! en mi trabajo no hemos utilizado este tipo de graficos, pero considero que es muy util, y de facil manejo, ademas, en lo personal me parece que este es uno de los graficos estadisticos mas claros y con el que mejor podemos comparar la informacion, por su claridad yo escogeria utilizar este grafico, aunque en mi desempeno laboral ya me entregan al final de cada mes los resultados, por ejemplo de el nivel de ventas alcanzados por los vendedores para poder calcularle sus comisiones y su rendimiento para poder otorgarles bonos extras.

    ReplyDelete
  29. Esta herramienta es muy usada en mi lugar de trabajo a la hora de revisar nuestros KPI's (key perfomance indicadors)en especifico con lo que son el mantenimiento de niveles de inventarios adecuados o mejor dicho a la politica de inventario dado para nuestro departamento. Este ano se ha dado la iniciativa de bajar los niveles asi que mes con mes introducimos los datos y podemos ver la tendencia ya sea para una alza o un rebaja, siento que aunque ha costado pero vamos encamindos para aunque en muchas ocasiones hemos tenido algunos problemitas internos.

    ReplyDelete